Noticias

 
 

  • La Secretaria de Bienestar atestiguó la entrega de este apoyo, en respuesta a una añeja demanda de las y los habitantes.
  • La prioridad en este gobierno es asistir a los que menos atienden y salvaguardar la salud de las personas: Grajales Gómez.

Ostuacán, Chiapas.- Dentro del Programa de Apoyo Comunitario y Medio Ambiente (PACMA) 2019, Petróleos Mexicanos (Pemex) donó al municipio de Ostuacán una ambulancia equipada con alta tecnología, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta en la atención urgente de personas que requieran del servicio médico.

Al atestiguar dicha acción, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, reconoció el trabajo coordinado que se mantiene con el Gobierno Federal, a través de Pemex, al responder a las necesidades apremiantes de la entidad para mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.

“Este hecho es muestra del compromiso y noble misión que tienen el Estado y la Federación al velar por los que menos tienen; por ello, estamos atendiendo una deuda de llevar justicia social y bienestar hasta el último rincón de la entidad”, recalcó.

En su intervención, el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Orlando Camarillo, a nombre del director general de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, señaló que con esta ambulancia, en la que se invirtió cerca de un millón de pesos, se cumple una demanda añeja de Ostuacán, uno de los cinco municipios de la zona norte de Chiapas donde Pemex realiza actividades de exploración y producción.

Enfatizó que, como parte de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, a través de Pemex se busca ampliar y consolidar un concepto llamado licencia social, con el propósito de contribuir al desarrollo y establecer una relación armónica y cercana con las comunidades donde dicha instancia desarrolla su actividad.

Reconoció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por el apoyo brindado para que Pemex pueda avanzar en trabajos de exploración de desarrollo y producción en estas tierras, a efecto de cumplir con las metas previstas en el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos y alcanzar la soberanía energética de México.

Por su parte, la presidenta municipal, Madahí Cadenas Juárez, agradeció a funcionarios de Pemex por la donación de este apoyo, que es una necesidad básica para las y los habitantes de Ostuacán, principalmente cuando se tienen que realizar traslados de urgencia de personas enfermas al municipio de Pichucalco o incluso al estado de Tabasco para su pronta atención.

Asistieron también: Jesús Barrientos Hidalgo, en representación del Activo de Producción Macuspana – Muspac de Pemex; el delegado de Gobierno en Pichucalco, Óscar Garduza; el director del Hospital Básico Comunitario de Ostuacán, José Luis Torres Valdés; el secretario municipal de Protección Civil, Marco Antonio Argüelles Guillén, y el director del DIF Municipal, Manuel Herrera Rueda de León.