Noticias

 
 

  • Ambas dependencias focalizarán a las personas que aún no saber leer y escribir o inicien, continúen y concluyan se primaria o secundaria.
  • Con estas acciones, se contribuye al desarrollo de la sociedad, del bienestar de jóvenes y adultos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el fin de establecer las bases de colaboración y beneficiar a jóvenes y adultos en educación básica, se establece la firma de convenio de colaboración “El Buen Juez… por su Casa Empieza”, con los titulares del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez y la Secretaría de Bienestar, Adriana Grajales Gómez.

El trabajo a realizar por parte del Icheja es brindar alfabetización, educación primaria y secundaria a las personas que se encuentran dentro padrón de los programas sociales que otorga la Secretaría de Bienestar en todo el estado.

“Tenemos la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de llegar a los rincones más lejanos del estado para atender a las personas que requieren de educación básica; y con este convenio vamos atender el llamado”, aseguró Gómez Ordóñez, titular del Icheja.

Con esta signa de colaboración realizada en las sala de juntas del Icheja, ambas dependencias focalizarán a las personas que aún no saber leer y escribir o inicien, continúen y concluyan se primaria o secundaria, a través del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT) de Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA); lo que permitirá la continuidad educativa para completar el bachillerato.

Por su parte, la Secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, mencionó que se alineará el padrón con el Instituto, para que a la brevedad las personas que reciben algún apoyo social, ya se integren a las filas y reciban las asesorías en el Icheja.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas de contribuir al desarrollo de la sociedad, del bienestar de jóvenes y adultos, para mejores oportunidades laborales; así como el combate al rezago educativo en la entidad.

En el evento estuvieron presentes; Oscar Miguel Sánchez Alpuche, Secretario Técnico del Icheja; Fancy Beatriz Torres Quevedo, Jefa del Departamento de Administración; María de la Luz Coutiño Peña, Coordinadora Regional Centro; Rodolfo Moguel Palacios, Subsecretario de Programas Federalizados y Política Social; Francisco Serrano Escobar, Director de Estadística y Padrón Social de la Secretaría de Bienestar, respectivamente.