Noticias

 
 

  • Firman Convenio de Colaboración para promover la capacitación, investigación, servicio social y prácticas profesionales de las y los estudiantes.

Con el fin de contribuir al progreso de las y los jóvenes chiapanecos, la Secretaría de Bienestar y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) signaron un convenio de colaboración para promover la capacitación, investigación, servicio social y prácticas profesionales.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Bienestar, Adriana Grajales, expuso la importancia de dicho acuerdo mediante el cual se “sientan las bases para avanzar en el desarrollo de Chiapas, pues las acciones están apegadas al eje de política social del Plan Nacional y Estatal de Desarrollo que surgieron de la consulta ciudadana”.

En ese contexto, el rector de la Unicach, Rodolfo Calvo Fonseca, afirmó que con esta acción se conjuntan voluntades, capacidades y el talento de ambas instituciones para contribuir al desarrollo académico de la comunidad estudiantil y llevar bienestar a diversos sectores sociales de la entidad.

De esta manera, dijo, se responde al gran reto de la Cuarta Transformación de construir una realidad social igualitaria y equitativa.

Cabe mencionar que los estudiantes de la Unicach participarán, de acuerdo con su perfil profesional, en campañas y programas conjuntos.

Asimismo, se realizarán de forma coordinada talleres, cursos y seminarios en áreas de interés común.