Noticias

 
 

  • Firmaron un convenio y acordaron diseñar una agenda que involucre el talento de docentes y estudiantes, en programas que efectúe la dependencia.
  • Reconocen capacidad de la comunidad universitaria politécnica.

Suchiapa, Chiapas.- Para implementar estrategias que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la sociedad a través del desarrollo de tecnologías, la Secretaría de Bienestar y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH) firmaron un convenio de colaboración.

En acto protocolario, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez y el rector de la UPCH, Navor Francisco BallinasMorales, acordaron diseñar una agenda de trabajo con temas prioritarios como la alimentación, tecnificación y medio ambiente,que involucre el talento de docentes y estudiantes, en programas que efectúe la dependencia.

En ese sentido, Grajales Gómez celebró la firma,ya que reconoció la transformación y consolidación que ha tenido esta casa de estudios, al tiempo de afirmar que es una “universidad con talento”.

Por su parte, Ballinas Morales agradeció la confianza a la secretaria y destacó la importancia de trabajar en coordinación, para que todas las ingenierías de la UPCH se sumen a los proyectos que permitan avanzar de manera crucial en la entidad.

Dentro de los puntos que contemplan los convenios destacan el fomentar y promover las labores necesarias para la atención y bienestar social en Chiapas, estableciendo los procesos y medios para que lleven a cabo actividades conjuntas, tendientes al mejor aprovechamiento de sus recursos, así como al desarrollo y participación de las y los jóvenes y su incorporación en las políticas públicas y acciones prioritarias del estado.

Así también, contribuir al desarrollo académico del alumnado mediante la implementación de campañas y programas que permitan desarrollarse en prácticas de campo de acuerdo con el perfil académico que ostenten.

Además, la formación profesional de recursos humanos en el ámbito administrativo, a través de la realización de servicios sociales y prácticas estudiantiles.

Y por último, promover la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés común para las partes, en donde la participación de los jóvenes tenga un beneficio e impacto social.

Asistieron a la firma del convenio, el secretario académico, Fabio Fernández Ramírez; los directores de Ingeniería Ambiental, Minerva Gamboa Sánchez;de Biomédica, Paola Coello Caballero; de Agroindustrial, Sergio Saldaña Trinidad; de Energía, Roger Castillo Palomera; de Mecatrónica, Francisco Lee Orantes, y de Tecnologías de Manufactura, Erwin Beutelspacher Santiago.

Así como los directores de Servicios Académicos, Jaime Guillermo Aguilar Herrera, y de Vinculación Universitaria, Carlos Eduardo Salazar Gam.